Webinar CEEI Valencia Flexibilidad Laboral y ERTE.

Estos últimos meses, como consecuencia de la alerta sanitaria generada por COVID19 y las medidas de confinamiento acordadas, la solicitud de autorización administrativa de  ERTES por fuerza mayor ha colapsado el sistema, a la administración y la tramitación de prestaciones por desempleo.


¿Es esta medida una consecuencia directa de COVID19? ¿Existen otras alternativas para las empresas, una vez levantado el estado de alarma e iniciada la desescalada a través de las distintas fases propuestas?

 

Los ERTES, o más bien procedimientos colectivos de extinción o suspensión de contratos y reducciones de jornada, ya estaban regulados en nuestra normativa laboral, si bien, a través de distintos Reales decretos publicados durante el estado de alarma se flexibilizó su tramitación.

 

Con el objetivo de entender qué es un Procedimiento colectivo para la extinción, suspensión del contrato o reducción de jornada (ERTE),  así como los distintos tipos de expedientes existentes y analizar en qué situación han quedado los expedientes autorizados durante el estado de alarma por FUERZA MAYOR, me gustaría invitarte mañana 9 de junio 2020, al webbinar organizado desde CEEI Valencia, en el que intervendrá nuestra socia Laura Mollá, para compartir inquietudes sobre los cambios laborales normativos generados a lo largo de estos 3 meses de pandemia. 


👉🏻 Inscríbete a través de este link 📌



¡Te esperamos! Recuerda MAÑANA 12h.




9.6.2020.- Nota del administrador.- puedes acceder al video completo en este link 





 

 

GMR Management y Servicios jurídicos () | 8 junio 2020