Responsabilidad penal de la empresa y de los empresarios. Compliance

Siguiendo con nuestra planificación formativa para este año y que se inició con un Desayuno sobre las reformas fiscales en el mes de enero, en esta ocasión hemos preparado una jornada sobre la “Responsabilidad penal de las empresas y el modelo de compliance para su prevención”.



La reforma del Código Penal estableció la obligación para todas las sociedades mercantiles de implementar programas preventivos, destinados a evitar que trabajadores y directivos puedan incurrir en actividades delictivas, bajo la amenaza de graves sanciones penales, tanto para la empresa como para sus administradores.


En un contexto como el actual es posible que pequeñas y medianas empresas puedan conseguir este objetivo con eficacia mediante programas específicos de “Compliance”.

El desayuno tendrá lugar el próximo día 24 de julio de 2015, a las 9.30 h., en el Centro de Negocios NC.
Programa.-
9,15 – 9,30.- Recepción y acreditación de asistentes

9,30 .- Presentación de la Jornada.
Laura M. Mollá Enguix
Abogada, socia GMR Management y Servicios jurídicos SL. 

9,45.- La gestión del riesgo penal en la actividad empresarial
Francisco Bonatti Bonet, Abogado y socio director de Bonnati Defensa Penal – Secretario de INBLAC “Instituto de expertos en prevención del blanqueo de capitales”. Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC.

11,30.- Networking Coffee

Durante el transcurso del desayuno de trabajo se analizará la reforma del Código Penal en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, siendo la reforma que entró en vigor el 1 de julio de 2015 de gran calado para la gestión empresarial.
Desde el punto de vista de la prevención corporativa de empresas, se analizarán las novedades de dicha reforma y la incidencia del modelo de organización y gestión (“Compliance”) que una empresa debe implantar para evitar ser responsable de los delitos cometidos por sus empleados.
 

Nos complace informar que el aforo está completo. ¡Gracias por su confianza!
Laura Mollá Enguix (Socia fundadora GMR Management) | 20 julio 2015